Cómo elegir residencia universitaria en Granada.


Cómo elegir residencia universitaria en Granada.

Una pregunta que seguramente te tienes que plantear, si quieres estudiar fuera de casa. ¿Dónde quiero vivir mientras estudio mi carrera? Tienes varias opciones: Un colegio mayor, un piso compartido o una residencia universitaria.

Si te decides por una residencia universitaria por su comodidad y flexibilidad; Tendrás que dedicar un poco de tu tiempo para descubrir cómo elegir una residencia adecuada para ti. Vamos a intentar arrojar algo de luz sobre tus dudas.

Mucho han cambiado las cosas desde que la residencia era un simple espacio donde los estudiantes se recogen, duermen, estudian y poco más.

Es importante que tu nuevo alojamiento te ofrezca:

  • Buena ubicación con respecto a tu universidad o centro de estudios. Si quieres aprovechar tu tiempo y dormir más.
  • Unas normas que respeten tu intimidad,
  • Necesitas silencio para tu tiempo de descanso, sin fiestas de los vecinos
  • Espacios exclusivos para el estudio en solitario y también espacios compartidos, como son las salas de estudio o biblioteca dentro de las instalaciones.
  • Instalaciones deportivas donde puedas mantenerte en buena forma física.
  • Opciones a tener tu baño individual, si no te gusta compartirlo,
  • Siempre necesitas una buena conexión a internet,
  • Un ambiente saludable de compañerismo. Una correcta gestión de tu residencia puede marcar la diferencia para que rindas más y mejor.
  • Actividades

Hoy en día las residencias universitarias, y en especial las católicas, tienen una implicación directa con el estudiante proporcionando una educación moral y cultural que complementan tu formación universitaria.

Esta labor recoge las acciones sociales, los coloquios, competiciones deportivas, teatro, excursiones, ponencias y mucho más, pensado para la/el estudiante y su desarrollo personal.

Residencia universitaria en Granada.

Una de las razones para que las estudiantes guarden tan buenos recuerdos de la residencia Carmen Méndez de Granada, son las experiencias compartidas. Estas les han ayudado a formarse en un entorno seguro. Se crean lazos que se mantienen en el tiempo y recuerdos que se rememoran con cariño y nostalgia.

Elegir una residencia no es cualquier cosa. Es algo trascendental en una etapa importante de nuestra vida y debemos informarnos bien antes de elegir. Incluso te recomendamos que preguntes a las propias residentes su sincera opinión sobre la residencia.

Haz tu propia lista de prioridades donde pongas en valor: la ubicación, los servicios, las instalaciones, etc. No olvides lo importante que son tus años universitarios y ten presente el objetivo de sacarles el máximo provecho.

 

Solicita tu habitación para estudiantes en la residencia universitaria de Granada. Proceso de Admisión

Si tienes cualquier duda o comentario, puedes ponerte en contacto con nosotras en Tel: 958 25 05 25; resi.carmenmendez@gmail.com;