La esencia y la razón de nuestro Banco de Alimentos son ese 18´6 % de población granadina que vive por debajo del umbral de la pobreza.
Es la huella que ha dejado la crisis con más de 50.000 niños que han heredado y viven esta situación.
Sus necesidades son integrales pero desde el Banco de Alimentos nos hacemos sensibles a los alimentos de estas personas silenciosas, de bocas y sonrisas apagadas. Su anonimato, su vida sin suerte, su pobreza y debilidad mueven nuestros sentimientos y espíritu.
Hoy, día de la Gran Recogida, 3.000 voluntarios en 400 puntos, os habéis manifestado y atrevido a ser protagonistas y formar parte de esta historia, mostrando vuestra anchura de alma.
Yo hoy no deseo dar gracias a nadie, sí Felicitaros con el alma de ser Solidarios con todas las letras, de invitar a todos los granadinos a compartir unos pocos alimentos y hacer patentes vuestros valores de disposición y gratuidad total. Felicidades.
Felicitar con la misma fuerza a toda la población granadina por su enorme capacidad de respuesta de año tras año, que tanto hemos aprendido de su historia y que este año harán patente una vez más, su Solidaridad con todas las letras. Felicidades.
Establecimientos y Cadenas desde el más humilde al más grande, por vuestra invitación, acogida y trabajo de estos días. Por vuestra sensibilidad con los más necesitados. Felicidades.
Y Medios de Comunicación, que hacen posible que nos asomemos a la ventana de la sociedad. Felicidades.
No puedo dejar de hacer llegar la Felicitación de todos a nuestra Teresa. Responsable de este gran equipo al que todos pertenecemos y que hace posible esta enorme acción en dos días, trasmitiendo a todos su espíritu, su energía y la fe en lo que hace.
Granadinos, Voluntarios, Medios de Comunicación, Cadenas y Establecimientos, todos juntos somos el Banco de Alimentos de Granada. Felicidades por mejorar un poco la situación de los más débiles de Granada.
Sed Felices todos y hasta siempre.
Indalecio García Sánchez
Presidente